¿Cómo me visto? Lo que debes saber para enfrentar el clima de Punta Arenas

Spread the love

Si estás pensando en viajar a la capital de la Región de Magallanes, debes tomar en cuenta que aquí conviven las cuatro estaciones del año en un solo día (y no es talla).

Punta Arenas es la capital de la Región de Magallanes y se ubica en el extremo sur de Chile. Es la ciudad austral más habitada de la Patagonia Chilena, y junto con Valdivia, una de las mejores ciudades para vivir, según la encuesta Barómetro Imagen 2018.

Dicen que aquí se viven las cuatro estaciones en un solo día, es decir, puede que un día te reciba con un sol radiante, pero con el paso de las horas el cielo se nubla rápidamente para dar paso a una intensa llovizna. Eso pasa gran parte del año.

Si vas a venir a principios de temporada baja, te esperará un clima más frío y más húmedo mientras que si tu viaje se va a desarrollar en diciembre o enero vas a encontrar un tiempo más cálido y días más secos.

Pero la mejor manera de estar preparado para cualquier clima es…eso, estar preparados para cualquier clima.

Tienes que traer ropa abrigada si o si, y cada día tendrás que vestir en relación a las condiciones climáticas. Obviamente que en invierno debes venir preparado para la nieve. Pero en primavera y verano tienes que estar preparado para todo.

De acuerdo al portal visitapuntaarenas.cl, lo básico que podrías necesitar para vestirte es lo siguiente:

Gorro. Siempre es importante, el viento en la región es muy fuerte algunos días, lo cual, pese al calor, enfría bastante el aire y se te pueden helar las orejas.

Una bufanda o algún cuello tipo Buff y guantes. Estos primeros artículos son pequeños y fácil de guardar en la mochila o cartera.

Una primera capa es ideal para cuando hay mucho viento.

Una chaqueta con WindStopper y un polar debajo, la chaqueta te protegerá del viento y el polar te proporcionará calor.

Lentes de sol y protector solar. El ozono es muy fuerte aquí, por lo que es ideal usarlos todo el año… nublado o con sol.

Zapatos o zapatillas cómodas, si deseas recorrer parques, lugares históricos o hasta la misma costanera y disfrutar de la hermosa vista al Estrecho de Magallanes… los necesitarás.

Punta Arenas es un lugar para recorrer, sentir y vivir un paisaje rodeado de naturaleza, por lo que vestir adecuadamente es esencial. El resto es disfrutar de cada uno de los paisajes y actividades que Punta Arenas, el Estrecho de Magallanes y sus alrededores tienen para ti.

Deja un comentario